LA PRÁCTICA DEL YOGA NO ESTÁ DETERMINADA POR UN SOLO ESPACIO. AGARRA TU MAT, DEJA QUE LAS ENERGÍAS FLUYAN.
La práctica de yoga será tu espacio para despejar la mente y conectarte con la energía espiritual... el lugar debe trasmitirte paz y serenidad.
El espacio para la clase de yoga puede ser en un estudio, un gimnasio o en tu propia casa o al aire libre.
Casa. Puedes crear tu lugar sagrado es en tu propio hogar, con una buena iluminación, temperatura y que sea plano y tranquilo para su práctica.
Ashram o Salón. Es el espacio más tradicional y profesional en el yoga, debido a que se pueden acondicionar la temperatura, el espacio que está destinado a la práctica del yoga.
Espacios naturales abiertos. Estos espacios nos permiten respirar más energía vital o phrana, y conectarnos con la naturaleza ya sea la playa, montañas o cualquier espacio verde.
Piscina. Muchas de las posturas del yoga son adaptables a la piscina, especialmente cuando se utiliza la pared como si fuera el suelo, por lo que la práctica de yoga acuático o aqua yoga permite el trabajo terapéutico del cuerpo, así como de fortalecimiento y relajación, gracias al agua caliente o termal donde se recomienda practicarlo.
El espacio para el yoga será tu lugar sagrado, donde te desconectarás de las preocupaciones y se genere una atmósfera pacífica, no competitiva. La tranquilidad de este lugar te ayudará a mantener la conexión entre cuerpo y alma.
En cualquier lugar donde lo realices, la práctica podrás adaptarla al lugar, pero te haga algunas sugerencias a tener en cuenta para realizar una práctica ideal.
-Puede ser un salón o un lugar al aire libre, importa que sea lo suficientemente amplio para que fluyan las posturas estáticas y dinámicas que se ejecuten.
-El piso del espacio debe ser plano para tener estabilidad al momento de realizar las posturas y poder colocar el mat o esterilla, si lo usas.
- El lugar limpio y armónico, ya que hará que las energías fluyan, buscando mantener la armonía.
- La temperatura ideal debería ser neutra, mucho frío o calor desviará la concentración.
-La iluminación adecuada, será la que de claridad suficiente en el espacio de practica, que para evitar accidentes.
Y recuerda que el yoga es luz y energía, la energía del sol, por lo que es ideal si estás al aire libre, para renovar el aire y la energía con la que respiramos.
留言