El yoga supone una mejor calidad de vida, orientado a mantener la salud física, emocional y mental.
El yoga combina la ejecución de una serie de posturas, la respiración, la meditación y otras técnicas para lograr la realización personal, generando, entre otros, los siguientes efectos positivos:
Menos estrés para alcanzar tus objetivos
La práctica yoga, disminuye el estrés en tu vida diaria, la ansiedad e incluso la depresión. Si practicas en forma regular, podrás experimentar un estado de calma, aquietando el ruido mental, que nos permite visualizar con mayor claridad nuestros objetivos y disfrutar al máximo cuando lleguen estos momentos especiales en debemos planificar y tomar decisiones para la consecución de nuestras metas.
Mas flexibilidad
El yoga nos otorga una mayor flexibilidad física que a su vez se traduce en una mayor flexibilidad y plasticidad mental, es realmente interesante como nuestro cuerpo manifiesta nuestros estados internos. Es sin duda es una gran opción para las personas, que no logran aceptar los cambios con facilidad.
Un mejor equilibrio
Al igual que lo expuesto anteriormente el yoga, te ayudará a mejorar tu equilibrio. Cuando practicas yoga consigues un buen equilibrio sin tener que soportar ningún tipo de tensión ni de desequilibrio en tu cuerpo. Se trata de un ejercicio perfecto para trabajar la estabilidad emocional, entre otras muchas cosas, también mejorará.
Mayor fuerza
Las posturas de yoga son excelentes para trabajar los músculos de tu cuerpo y mejorar tu fuerza y tonos musculares, sin dañarlos. Gracias al yoga podrás fortalecer tus piernas, brazos, hombros, abdomen y glúteos y además te servirá para trabajar músculos que no se utilizan mucho en otras actividades físicas.
Rendimiento óptimo
Con el tiempo de práctica del yoga, notarás como te recuperas muchísimo mas rápido después de cada esfuerzo, rindiendo de forma más eficiente en todas tus actividades de la vida diaria. El yoga repara y regenera tu organismo.
Mejora Sueño
La práctica de yoga te generará un estado de mayor felicidad, al aumentar las endorfinas en tu cuerpo y subirá la serotonina en tu organismo, regulando la temperatura corporal, el humor, el apetito y el estrés, con lo que podrás lograr un descanso más profundo y reparador.
Mejora la postura y la salud corporal
El yoga trabaja la correcta postura del cuerpo y en especial de la columna vertebral, para equilibrar el cuerpo y lograr que las articulaciones estén mucho más firmes y bien colocadas para evitar todo tipo de lesiones. Practicar yoga de forma regular relajará tu musculatura y la alargará restaurando tu equilibrio muscular.
En la práctica regular del yoga, lograrás mejorar todas las cualidades físicas, mentales y emocionales de forma sencilla, activando a su máximo potencial la mejor versión de ti mismo.
Comments